Esta imagen se proporciona para fines educativos y de investigación. Su uso y reproducción están sujetos a la autorización de su(s) autor(es) y/o titulares de derechos. La responsabilidad de proteger los derechos para distribuir, publicar, reproducir u otro uso de los documentos de este fondo disponible en forma digital recae exclusivamente en el usuario.

Séptimo Concurso Pintura Gráfica Escultura

Identificación

Código de identificación: (7)1981-11-11

Tipo de agrupación documental: Carpeta

Agrupación a la que pertenece: Actividad artística

Título preferente: Séptimo Concurso Pintura Gráfica Escultura

Tipo de título preferente: De autor

Otros títulos: Séptimo Concurso de la Colocadora Nacional de Valores - Conocido

Fecha: 1981

Lugar de acumulación: Chile

Extensión: 13 documentos

Personas relacionadas: Eltit, Diamela Rosenfeld

Organizaciones/Familias relacionadas: Colocadora Nacional de Valores de Banco de Fomento Fundación del Pacífico Museo Nacional de Bellas Artes (Santiago, Chile)

Contenido y estructura

Alcance y contenido:

Carpeta que contiene documentación relativa a la exposición «Séptimo Concurso de Pintura, Gráfica, Escultura» realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes en el año 1981, y principalmente documentos referidos al «Gran Premio Salón» otorgado en el marco de dicho concurso y exposición, a Lotty Rosenfeld y Diamela Eltit por la obra de videoarte expuesta allí y titulada como «Traspaso Cordillerano». Dicho premio fue ortorgado por la Colocadora Nacional de Valores y Fundación Pacífico. Dentro de la documentación se puede encontrar: correspondencia de Fundación Pacífico dirigida a Lotty Rosenfeld; folletos de la exposición realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes; recortes de prensa que refieren a la exposición y al premio otorgado a Lotty Rosenfeld y Diamela Eltit; recortes de prensa con críticas de arte a la obra «Traspaso cordillerano».

Acceso y uso

Adquisición y valoración