Esta imagen se proporciona para fines educativos y de investigación. Su uso y reproducción están sujetos a la autorización de su(s) autor(es) y/o titulares de derechos. La responsabilidad de proteger los derechos para distribuir, publicar, reproducir u otro uso de los documentos de este fondo disponible en forma digital recae exclusivamente en el usuario.

El Empeño Latinoamericano

Identificación

Código de identificación: (7)1998-06

Tipo de agrupación documental: Carpeta

Agrupación a la que pertenece: Actividad artística

Título preferente: El Empeño Latinoamericano

Tipo de título preferente: De autor

Fecha: 1998

Extensión: 5 documentos 1 fotografía

Personas relacionadas: Rosenfeld, Lotty Arenas, Adriana Parcero, Tatiana Causa, María Correas, Nora Gamboa, Gabriela Huidobro, Matilde Klotz Isabel Mabire, Eliana Morales, Alejandra Parra, Catalina Silveira, Regina Vattier, Bernardita Zaldivar, Marité Zorreguieta, Dolores Franco, Jean Lemebel, Pedro Berenguer, Carmen Eltit, Diamela Becker, Bárbara Urtubey, Hugo Muñoz, Ernesto

Organizaciones/Familias relacionadas: Museo de Arte Contemporáneo (Santiago, Chile)

Contenido y estructura

Alcance y contenido:

Documentos referidos a la exposición «El Empeño Latinoamericano» realizada en junio del año 1998 en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile. En esta exposición participaron 15 artistas, entre ellas Lotty Rosenfeld. El título de la exposición refiere a la misma obra en video realizada y presentada por Lotty Rosenfeld para esta ocasión «El empeño latinoamericano». Entre los documentos se encuentran fichas descriptivas de la obra en español e inglés; Fotograma (still) relacionada al video de la obra presentada; recorte de prensa; y una publicación del Museo de Arte Contemporáneo que contiene información sobre las artistas expositoras, fotografías de sus obras y textos de diversos escritores en torno a éstas. Sobre la obra de Lotty Rosenfeld en esta publicación, escribió Diamela Eltit.

Acceso y uso

Adquisición y valoración

Materiales relacionados

Notas Archívisticas

Control de la descripción