Chile: Austria

Identificación

Código de identificación: (7)1999-2000

Tipo de agrupación documental: Carpeta

Agrupación a la que pertenece: Actividad artística

Título preferente: Chile: Austria

Tipo de título preferente: De autor

Fecha: 1999-2000

Extensión: 20 documentos

Personas relacionadas: Rosenfeld, Lotty Benmayor, Samy. Díaz, Gonzalo Duclos, Arturo González, Nury Jarpa, Voluspa Kretschmer, Susann Navarro, Ivan Núñez, Francisca Sutil, Francisca Villarreal, Alicia Zamudio, Enrique Mellado, Justo Pastor Perl, Alfredo Assmann, Petter Bitter, Sabine Weber, Helmut Brehm, Dietmar Cibulka, Heinz Damisch, Gunter Hofmeister Jürgenssen, Birgit Koling, Cornelius Kowanz, Brigitte Sandbichler, Peter Schwaiger, Josef Strobl, Ingeborg Weigand, Hans

Organizaciones/Familias relacionadas: Landesgalerie (Galería Provincial de Alta Austria) Galería Estatal de Carintia FEMART Museo Nacional de Bellas Artes (Santiago, Chile)

Contenido y estructura

Alcance y contenido:

Documentos referidos a la exposición itinerante «Chile: Austria» en la que participaron doce artistas chilenos y doce artistas austriacos. A partir de algunos documentos se entiende que la exposición, en principio, se expondría en Austria, Alemania, Italia y Chile. La documentación de esta carpeta contiene materiales referidos a las exposiciones llevadas a cabo en Austria y Chile. En Austria se realizó en Linz, en la Landesgalerie (Galería Provincial de Alta Austria) realizada entre el 21 de enero y el 14 de marzo de 1999, y en Carintia, Klagenfurt en la Galería Estatal de Carintia entre el 12 de mayo y el 13 de junio de 1999. En Chile se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, entre el 20 de marzo y el 16 de abril del año 2000. Entre los documentos se encuentran invitaciones de ambos eventos; fotocopias de recortes de prensa sobre la exposición en Linz, en la mayoría de los casos con su traducción al español; correspondencias escritas y recibidas por Lotty Rosenfeld en comunicación con la organización del evento en Linz. En dichas correspondencias la artista manifiesta una serie de problemas respecto a su exposición en la Galería Provincial de Alta Austria con el espacio expositivo y con el texto publicado de la obra que presentó: El empeño Latinoamericano. A partir de un recorte de prensa se entiende también que Lotty Rosenfeld realizaría una acción de arte en el Nibelungenbrücke (Puente Nibelungen) interviniendo los signos de tránsito en el pavimento, acompañada de un grupo de mujeres artistas (FEMART), sin embargo la policia se lo impidió.

Acceso y uso

Adquisición y valoración

Materiales relacionados

Notas Archívisticas

Control de la descripción